CARGANDO

Buscar...

AEA DebateCalmarEdu Voz Educación Abierta

«Todo lo bueno que somos se debe a la generosidad de los demás.»

El año 2018 ha sido particularmente importante para la Asociación Educación Abierta, puesto que hemos culminado el proceso desarrollado durante los dos cursos anteriores denominado «Calmar la Educación», a través del cual hemos podido reflexionar y promover un amplio debate en torno a las necesidades del sistema educativo en su conjunto. La última etapa ha consistido en la publicación en el blog de más de 130 artículos, escritos por profesionales y personas implicadas en la transformación educativa, y su posterior publicación en forma de libro digital. 

El periódico Magisterio y el Grupo Siena han tenido la generosidad de reconocer este trabajo con el premio Magisterio a los Protagonistas de la Educación, que este año cumple su décimo aniversario. El pasado mes de noviembre se celebró la gala de entrega, donde pudimos compartir nuestra alegría con el resto de premiados y reconocer el esfuerzo de tantas personas e instituciones que trabajan por mejorar y transformar la educación.

La periodista Ana García Lozano fue la encargada de presentar la gala y la conferencia inaugural corrió a cargo del profesor David Bueno, que reflexionó sobre los efectos de la Educación en el cerebro y trató de responder a la pregunta de por qué educamos: “Educamos para que nuestros hijos e hijas se puedan adaptar mejor a las condiciones futuras”.

Al recoger el galardón, Alfonso González, presidente de la Asociación Educación Abierta, destacó que el propósito de «Calmar la Educación» no es otro que «generar una conversación generalizada y calmada en torno a la educación, que provoque un movimiento que haga una sociedad más justa y solidaria», y añadió que «todo lo bueno que somos se debe a la generosidad de los demás. Generosidad sobre la que se construye la buena educación».

Aprovechamos para felicitar a los premiados y celebrar sus contribuciones a la transformación del sistema educativo desde sus diversos ámbitos de acción:

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.