CARGANDO

Buscar...

AEA Encuentros en abierto Voz Educación Abierta

Encuentros en Abierto: «Todos somos todos. De qué hablamos cuando hablamos de inclusión»

En un mundo diverso, la educación se convierte en el proceso compensatorio de igualdad, pero esto implica muchas dudas. ¿Hay que dar educación diversa según los alumnos? ¿Hay que sacrificar lo distinto por lo homogéneo? Los retos de la educación deben considerar la diferencia pero a su vez deben asegurar la igualdad. ¿Cómo se combinan ambos retos? ¿Las capacidades diversas condicionan la educación? ¿Hay que crear centros especiales o educación inclusiva?

 

Crónica del Evento: https://www.madridiario.es/451441/educacion-desconferencia-capacidades-escuela

Este debate de enorme complejidad pero rabiosamente actual, debemos enmarcarlo en una nueva mirada hacia la educación. Sin condicionamientos previos debemos abarcar esta problemática, pues la evolución por excepción debe considerarse dentro de la educación con igualdad.

Ponentes: Carmen Sanz Chacón (Presidenta de la Fundación “El mundo del Superdotado”) y Clotilde de la Higuera (miembro de la Junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras). Ambas son miembros de la Asociación Educación Abierta.

Moderador: Javier Cantera Herrero (Presidente de la Fundación Personas y Empresas y miembro de la Asociación Educación Abierta).

14 de diciembre de 19 a 20:15

Lugar: Media Lab Prado. Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid

La dinámica de la sesión exige que el número de participantes esté limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa en el correo abiertaedu@gmail.com  

 

PARTICIPANTES

Carmen Sanz Chacón: Presidenta de El Mundo del Superdotado y la Fundación del mismo nombre. Psicóloga Clínica especialista en Superdotación y Altas Capacidades. Directora de cursos de Formación del Profesorado en Superdotación y Altas Capacidades homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Patrona de la Fundación de Amigos de la Biblioteca Nacional y miembro del Club de Consejeros de España. Autora del libro La Maldición de la Inteligencia (Plataforma Editorial 2014). Anteriormente Presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas y de la Asociación de Mujeres Directivas de Madrid, miembro de la Junta Directiva de CEDE y del Lobby Europeo de Mujeres. www.carmensanzchacon.es

 

Clotilde de la Higuera: Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y perteneciente al Cuerpo de Abogados del Estado, ha desarrollado su trabajo como funcionaria en diversos Departamentos Ministeriales; encontrándose actualmente en servicios especiales. Ha sido Presidenta de la Asociación Nacional Síndrome de Apert y otras Craneosinostosis Sindrómicas. Actualmente, es miembro de la Junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras; y vocal en materia educativa.

 

 

 

Javier Cantera Herrero: Presidente de la Fundación Personas y Empresas, presidente del Grupo Blc y miembro del Management Centre Europe. Ha colaborado como docente en el Instituto de Empresa,Universidad Complutense de Madrid, Cámara de Comercio e Industria de Madrid,EOI, Escuela Europea de Calidad de Milan, Universidad Antonio de Nebrija, APD. Es autor de diversos libros y artículos relacionados con el talento, la gestión de personas, el coaching y estrategias RR.HH. Su experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito de los recursos humanos en Telefónica, Enagas, Schweppes, Repsol.

 

 

METODOLOGÍA DE LA SESIÓN

1. La primera parte consistirá en una  conversación entre Carmen Sanz Chacón y Clotilde Higuera moderada por Javier Cantera.

2. En una segunda los asistentes formarán grupos en los que debatirán sobre los temas de la jornada recogiendo sus preguntas y propuestas.

3. La sesión se cierra con una mesa de debate en la que formarán parte los ponentes y los portavoces de los grupos de debate.

4. La duración de la jornada será de una hora y quince minutos.

Si desea recibir un justificante de su asistencia a la jornada, por favor, dirija su petición al correo abiertaedu@gmail.com

Etiquetas
Artículo anterior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.