Sobre mí

Licenciado en Geografía e Historia (especialidad en Historia del Arte) por la Universidad Autónoma de Madrid.

En la actualidad, soy Director Pedagógico de ESO y Bachillerato, Coordinador del Equipo de Comunicación y Profesor de Historia del Arte del Colegio Patrocinio de San José de Madrid, desde donde impulso y coordino proyectos de innovación educativa basados en nuevas metodologías de aprendizaje.

También he trabajado como redactor en la revista Subastas Siglo XXI, publicación especializada en Mercado del Arte, Antigüedades y Subastas de Arte.

Desde mi blog (www.aprendoarte.com) y mi cuenta de Twitter (@fernandoplazap), desarrollo una labor de divulgación sobre Educación e Historia del Arte. Recientemente, he puesto en marcha el proyecto #JuevArte, que consiste en publicar cada jueves un post en el blog y un hilo en Twitter sobre un tema relacionado con el mundo del arte y los artistas. Anteriormente, desarrollé en Twitter otro proyecto titulado #AprendoArte365, en el que cada día publicaba un tuit con información e imágenes de un arquitecto, escultor o pintor utilizando como hilo conductor el día su nacimiento o muerte.

Siento una gran pasión, curiosidad e interés por todo lo relacionado con el mundo de la Educación y de la Historia del Arte.