CARGANDO

Buscar...

Asociación

Fines de AEA

La Asociación Educación Abierta es un espacio de relación y debate en torno a la transformación educativa como elemento para construir una sociedad más democrática, más solidaria y más justa.

Estamos inmersos en la transformación más acelerada y más profunda que hemos vivido en muchos siglos. Vivimos en un mundo caracterizado por una aceleración exponencial del cambio social y tecnológico. Un mundo cada vez más necesitado de talento e innovación que sepa y pueda responder a los retos de la globalización, pero que también sepa dar respuesta a lo local y atienda a lo diferente.

La educación es hoy el condicionante más relevante de la cohesión social y de la competitividad empresarial. La transformación de la sociedad vendrá de la mano de una transformación en la educación y en el aprendizaje.

La gestión del cambio educativo es una responsabilidad común que debe ser compartida por todo los actores del sistemas: profesores, alumnos, familias, sociedad civil, administraciones educativas, empresas…

La educación es abierta, porque el aprendizaje es más que nunca algo que sucede en cualquier lugar, en cualquier momento. Las paredes del centro educativo se expanden y el aprendizaje deja de ser una tarea propia de una etapa de la vida, para convertirse en una actitud y una habilidad a desarrollar a lo largo de toda la vida.

Nuestro país necesita de organizaciones capaces de canalizar el debate sobre el cambio educativo y de incluir a todos los actores del sistema, así como, de comunicar a la sociedad la necesidad de implicarse con la educación.

La AEA se financia exclusivamente con las cuotas de sus socios. No recibe ningún fondo de entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, ni gestiona proyectos externos con financiación para la realización de actividades. Todas las colaboraciones que hace la AEA, con personas o entidades, se hacen a título no lucrativo, y de manera voluntaria por sus miembros.

La independencia económica es la mejor garantía de la independencia intelectual. El interés por la Educación es la única razón de sus actividades.

El número de miembros está limitado. En su composición se busca la diversidad de los puntos de vista de los distintos actores implicados en la Educación, y la pluralidad ideológica. El acceso a la AEA es por invitación. Todos sus miembros lo son a título personal, no representan a ninguna institución, así como también las opiniones que puedan verter en este foro son de carácter personal.

¿Qué es AEA?

Memorias anuales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.