CARGANDO

Buscar...

AEA Conversatorios Vídeo Voz profesionales de Referencia

«Ventajas, significado y posibilidades de un acuerdo educativo», conversatorio con Álvaro Marchesi, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (España)


Álvaro Marchesi es Catedrático de Psicología Evolutiva y de Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Director General y Secretario de Estado de Educación de España, Subdirector General del Ministerio de Educación en la Subdirección General de Educación Especial, así como secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.


Nos encontramos en un momento de cambio, un momento de incertidumbre, pero a la vez un momento en el que replantearnos cómo mejorar lo que estamos haciendo y adaptarnos a las necesidades y retos que se nos presentan. Todo punto de inflexión puede ser una oportunidad para conseguirlo.

Desde hace mucho tiempo se aboga por un “pacto” educativo, un acuerdo para dar estabilidad y continuidad a las modificaciones y reformas que se van llevando a cabo en el sistema educativo y que cuente con la participación y aceptación de todos. Pero,  ¿qué significa realmente un acuerdo educativo? ¿Qué mitos se esconde tras la idea de pacto educativo? ¿Con qué obstáculos nos hemos ido encontrando para alcanzarlo? ¿En qué aspectos puede ser más fácil o difícil conseguirlo? ¿Cómo se puede gestionar? ¿Qué ventajas y alcance tendría?

Para tratar de responder a estas preguntas, ofrecernos su opinión y conversar sobre las razones y sinrazones del conflicto educativo en España, recorriendo la historia reciente y visión de futuro de la educación española, invitamos, el pasado martes 23 de Febrero, en el Ateneo de Madrid, a Álvaro Marchesi Ullastre, quien originó un encuentro muy gratificante e inspirador. Al encuentro asistió también Jose Antonio Marina, quien también participó en el enriquecedor debate posterior.

Puedes disfrutar del vídeo y de las diapositivas de su presentación a continuación:

Vídeo «Ventajas, significado y posibilidades de un acuerdo educativo» Educación Abierta con Álvaro Marchesi. (45:34)

 

Etiquetas

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.