CARGANDO

Buscar...

Voz Centros Educativos

Educación abierta entrevista a César Poyatos y Javier Monteagudo (jueves 20 a las 21:30h)

Educación abierta entrevista a César Poyatos y Javier Monteagudo.

Puedes seguir el evento mañana jueves 20 de noviembre a las 21:30h (GMT+1) en directo en: https://plus.google.com/u/0/events/cb3htn1o5klrel8hr4qd2i0rg7k o verlo más tarde en diferido en nuestro canal de youtube. Y puedes participar en el mismo utilizando twitter con el hashtag #educaciónabierta

En la Asociación Educación Abierta, estamos convencidos de que la transformación de la sociedad vendrá de la mano de una transformación en la educación y en el aprendizaje. Y en sentido inverso que la transformación de la educación vendrá de la mano de una transformación de la sociedad. De nuestra capacidad para reapropiarnos y transformar la escuela y los procesos de enseñanza-aprendizaje para mejorar y transformar nuestra sociedad.

Estamos convencidos además de que esta transformación sólo puede provocarse de abajo arriba, desde la práctica diaria del aula y el convencimiento personal. Y que de hecho ya está sucediendo. Son muchos los maestros y las maestras que ya está renovando sus prácticas. Son muchos los que ya están transformando sus centros. En algunos casos con tecnologías. En muchos otros sin necesidad de ellas. En todos los casos con el objetivo de cambiar la educación para hacerla más relevante y adecuada a nuestros entornos y a nuestro tiempo.

«Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas«, dijo la escritora francesa Françoise Giroud.

Una de las acciones que hemos puesto en marcha desde la Asociación es la de dar la voz a los centros educativos  y a las personas que tienen proyectos en marcha para transformar la educación. Dar la voz y hacer visibles a todas aquellas personas que como Françoise Giroud trabajan cada día para transformar las cosas.

Y empezamos con una entrevista a César Poyatos (@cpoyatos) y a Javier Monteagudo (@jmonteo), dos maestros que cada día cambian sus entornos, para que  nos aporten su visión de la gestión del cambio de su centro educativo y las resistencias que has tenido que vencer.

La conversación y el debate lo articularemos alrededor de estas preguntas:

  1. ¿Nos puedes relatar brevemente el proyecto educativo de tu centro?

  2. ¿Cómo has gestionado el cambio educativo en el centro?

  3. ¿Qué resistencias has encontrado y cómo las has resuelto?

  4. ¿Qué importancia tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el cambio educativo que estás realizando en tu centro?

  5. ¿Nos puedes resumir en tres o cuatro palabras las claves de vuestro proyecto?

  6. ¿Nos puedes destacar tres de los proyectos que habéis impulsado?

  7. ¿Cómo ves la educación en el futuro?

Puedes seguir el evento mañana jueves 20 de noviembre a las 21:30 h en directo en: https://plus.google.com/u/0/events/cb3htn1o5klrel8hr4qd2i0rg7k o verlo más tarde en diferido en nuestro canal de youtube. Y puedes participar en el mismo con el hashtag #educaciónabierta

 

Etiquetas
Artículo siguiente

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.