CARGANDO

Buscar...

AEA Encuentros en abierto Voz Educación Abierta

Encuentros en abierto: “Aprendemos dentro, aprendemos fuera. El aula abierta”

¿Cuál es el entorno de responsabilidad de los profesores en el aprendizaje de sus alumnos? ¿Qué papel corresponde a los padres hoy en el aprendizaje de sus hijos? ¿Ha transformado la tecnología los ámbitos de aprendizaje? ¿Es la educación una responsabilidad sólo de colegios e institutos?

Ponentes: Charo Fernández  (Profesora de bachillerato y Presidenta de Aulablog) y Ricardo Alonso Maturana  (Fundador y Director de Gnoss y Didactalia).

Moderador: Carlos Magro (Consultor independiente). Miembros de la Asociación Educación Abierta.

19 de octubre, de 19.00 a 20.15.

Lugar: Fundación Giner de los Ríos ILE

Paseo del General Martínez Campos, 14, 28010 Madrid.

La dinámica de la sesión exige que el número de participantes esté limitado, por lo que es necesaria la inscripción previa en el correo abiertaedu@gmail.com  

ORGANIZA:

Asociación Educación Abierta.

 

En colaboración con la Fundación Giner de los Ríos. 

El mundo entero debe ser, desde el primer instante, objeto de atención y materia de aprendizaje para el niño», Manuel Bartolomé Cossío.

METODOLOGÍA DE LA SESIÓN

  1. La primera parte consistirá en una  conversación entre Rosario Fernández y Ricardo Alonso moderada por Carlos Magro.
  2. En una segunda los asistentes formarán grupos en los que debatirán sobre los temas de la jornada recogiendo sus preguntas y propuestas.
  3. La sesión se cierra con una mesa de debate en la que formarán parte los ponentes y los portavoces de los grupos de debate.
  4. La duración de la jornada será de una hora y quince minutos.

Si desea recibir un justificante de su asistencia a la jornada, por favor, dirija su petición al correo abiertaedu@gmail.com

PARTICIPANTES

 

A Charo Fernández (Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y profesora de bachillerato) sus 20 años de práctica docente le han colocado como una referencias clave del mundo educativo en el ámbito de la innovación y del desarrollo de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Dedica una parte importante de su actividad al impulso de redes de aprendizaje colaborativo entre docente, como la comunidad aulablog.   

 

 

Ricardo Alonso Maturana (Licenciado en Filosofía y Doctor en Sociología, profesor y empresario) ha dedicado su actividad profesional a facilitar la transformación de la información en conocimiento a través del uso de la tecnología. Desde Logroño ha colocado a su empresa Gnoss como una de las referentes globales en la web semántica y el link open data, con clientes como la corporación BBC, el banco BBVA o el Museo del Prado. Su proyecto Didactalia es un una referencia para muchos profesores en el uso de contenidos educativos en abierto.

 

Carlos Magro Mazo (Licenciado en CC Físicas y en Geografía e Historia y MBA, profesor y consultor independiente) se ha convertido en una referencia inexcusable en cualquier debate o propuesta de transformación educativa en España e Iberoamérica. Es parte activa de alguno de los proyectos sobre el aprendizaje más innovadores (Santillana, SEK, CRIF, IED…) que se está desarrollando en nuestro país. Su presencia en las redes y su blog Co.labora.red  le sitúan como uno de los actores digitales más influyentes de habla española.  

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.